Un SMS que te informa
40 INFOCENTROS DE CONECTIVIDAD RURAL
El Proyecto de Conectividad Rural se consolida en el territorio provincial. La apertura de infocentros va generando un mejor acceso a la tecnología y de esta forma, da respuesta a necesidades puntuales de diferentes comunidades rurales mendocinas. Ya funcionan 40 infocentros y solo resta instalar 10 más.
En algunos distritos de la Provincia, el IDR complementa las acciones de los Centros de Desarrollo Emprendedor, con las herramientas que facilta Conectividad Rural, ya que cada Infocentro cuenta con PC, acceso a internet, impresora, y demás insumos necesarios. Semanalmente se abren nuevos infocentros en las más variadadas localidades, para facilitar el acceso a la información, a capacitaciones y servicios públicos.
Localización territorial de infocentros en Mendoza. Direcciones
Mensajes gratuitos y con información útil

Servicio de mensajes de textos gratuitos, con información útil para el medio rural. Por medio de este servicio se pueden recibir en el celular alertas climáticas emitidas por la Dirección de Contingencias o invitaciones a reuniones sectoriales, novedades sobre líneas de financiamiento, capacitaciones, entre otros variados temas que aparecen en la planilla de inscripción gratuita en sms.idr.org.ar y, todo, sin costo alguno.
El IDR implementó un sistema de información útil para trabajadores rurales, que se desarrolla a través de SMS gratuitos, dinámicos y personalizados. Este proyecto, llamado “Un SMS que te informa“, funciona en el marco del programa de “Conectividad Rural”.
Gracias a esta herramienta tecnológica, que se adapta al difundido y popularizado uso del celular, los usuarios pueden acceder a información útil y actualizada, de temáticas que cada uno de ellos especifica y personaliza a la hora de inscribirse.
Este servicio está abierto a la comunidad; es decir que también puede ser utilizado de manera gratuita por investigadores, prensa especializada, estudiantes, y público en general.
Hasta el momento este novedoso sistema que persigue el objetivo de acercar información de utilidad para la toma de decisiones a productores de la provincia de Mendoza en particular y a toda la familia rural en general, cuenta con 773 suscriptos y ya se enviaron más de seis mil mensajes. De hecho, además del IDR, el proyecto cuenta como socios estratégicos con ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) y DACC (Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas). E, incluso, en la actualidad se está trabajando en la incorporación de otros organismos que puedan ofrecer información útil a productores; como así también en la habilitación de infocentros ubicados en diferentes puntos de la provincia que contextualicen el tema de los SMS (ya funcionan 11 en diferentes puntos alejados de Mendoza y está previsto habilitar 40 en total, en diferentes localidades rurales).
Sistema de Información por SMS: Personalizado y gratuito
Servicio de mensajes de textos gratuitos, con información útil para el medio rural. Por medio de este servicio se pueden recibir en el celular alertas climáticas emitidas por la Dirección de Contingencias o invitaciones a reuniones sectoriales, novedades sobre líneas de financiamiento, capacitaciones, entre otros variados temas que aparecen en la planilla de inscripción gratuita en sms.idr.org.ar y, todo, sin costo alguno.










