En octubre se entregaron 23 créditos a pequeños productores, por un monto total de $1.641.000,  destinados a la adquisición de fertilizantes y agroquímicos. Con este grupo, ya son  104 los créditos formalizados desde enero de este año, hasta la fecha, y el total suma $7,435 millones.

Los destinatarios son productores titulares de cultivos de frutales, olivos, vid y hortalizas,  que cuentan con una superficie de explotación máxima cultivada de hasta 10 hectáreas totales. Adicionalmente se requiere que estén adheridos al seguro agrícola y no posean deudas exigibles con ATM. Los últimos adjudicatarios, son productores de San Martín, Santa Rosa, Lavalle, Junín, General Alvear, San Rafael, Maipú y Rivadavia.

Los créditos tienen tasa cero de $30.000 por hectárea cultivada, con un máximo de $75.000 por razón social. La devulución tiene como plazo hasta 12 meses, e incluye hasta 6 meses de gracia.

La línea de financiamiento, además del dinero para la adquisición de agroquímicos contempla la realización de análisis de suelo y del cuaderno de campo para comenzar a aplicar Buenas Prácticas Agrícolas. De esta manera, se agrega valor a la herramienta de financiamiento con un complemento de asistencia técnica de utilidad para la mejora productiva.

La línea de financiamiento se encuentra vigente para los productores que cuenten con los requisitos, se pueden bajar los formularios de la página web del IDR www.idr.org.ar, o consultar al mail financiamiento@idr.org.ar o en las sedes territorial es del IDR.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.