MICROCREDITOS PARA EL SECTOR RURAL

 

El  Instituto de Desarrollo Rural es unidad ejecutora de un fondo de microcréditos de la Comision Nacional de Microcreditos (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A traves de dicho fondo se financia a productores y emprendedores de la economía social del ambito rural, que deseen fortalecer el desarrollo de su actividad mediante adquisición de materias primas, insumos o pequeñas herramientas. El requisito principal de acceso es estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación. El monto unitario de los créditos es de $10.000 a $ 50.000 pesos para solicitantes individuales y hasta $ 120.000 para grupos asociativos. Los plazos de devolución son entre 12 y 24 meses y cuentan con periodo de gracia, segun la línea. La tasa de interes es el 15% anual fija en pesos.

Desde el inicio del programa en 2015, se ha financiado a mas de 350 emprendedores y pequeños productores por un monto total cercano a los $ 3 millones de pesos. Ademas del financiamiento se les brinda herramientas complementarias como capacitaciones, asistencia técnica y vinculaciones institucionales. Los proyectos pertenecen a distintos rubros dentro del ámbito rural: producción de hortalizas, elaboración de productos artesanales, cerveza artesanal, vino casero, cultivo de flores, cultivo de vid y frutales, artesanias en cuero, turismo rural, apicultura, elaboración de quesos, entre otros.

La modalidad de acceso es a traves de algun técnico del IDR de la sede central o sedes territoriales ubicadas en San Rafael, San Martín y Tunuyán.

 

 

Resultados Microcréditos CONAMI 2014-2019

 

PARA MAYOR INFORMACION
financiamiento@idr.org.ar
Tel: 261 6407395