ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN DE CEREZA EN MENDOZA 2023 (NUEVO)

Para más información haz click aquí

ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN ESPERADA DE CEREZA EN MENDOZA 2020/2021 

Para más información haz click aquí

PRONÓSTICO DE CEREZAS 2018

Para más información haz click aquí

 

PRONÓSTICO DE CEREZAS 2017

Para más información haz click aquí

 

PRONÓSTICO DE CEREZAS 2015

El cultivo de cereza es de suma importancia para la provincia Mendoza.
La cereza es la fruta con la que se inicia la temporada de cosecha (exceptuando el damasco), y porque es primicia para los mercados, ya que llega antes que la de Alto Valle, de Río Negro.
El operativo a campo se lleva a cabo durante el mes de octubre en 52 cuarteles distribuidos en todo el territorio provincial.
Además de las mediciones en el momento de información complementaria sobre el crecimiento de frutos por variedad y zona realizadas a cosecha y los momentos de floración.

Para más información haz click aquí

 

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CEREZAS EN MENDOZA

La presente publicación aborda tópicos referidos a los aspectos técnicos para el cultivo del cerezo tales como variedades, portainjertos y sistemas de conducción que mejor se adaptan en la región. Asimismo define tres modelos productivos en función de las actuales necesidades de los mercados, con la determinación de resultados productivos y económicos.

Dicho trabajo es fruto de la participación y esfuerzo conjunto de instituciones como Instituto de Desarrollo Rural, INTA, Facultad de Ciencias Agrarias de Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión de Cerezas de Mendoza. Productores, técnicos, profesionales y académicos han contribuido desde sus respectivos ámbitos de trabajo a la redacción de este libro.

Manual de Producción y Comercialización de Cerezas Mendoza (part 1) 

Manual de Producción y Comercialización de Cerezas Mendoza (part 2)

 

PRONÓSTICOS DE COSECHA DE CEREZA 2014

El cultivo de cereza es importante en Mendoza ya que es la fruta con la que se inicia la temporada de cosecha y, porque es primicia para los mercados: llega antes que la producida en el Alto Valle, de Río Negro.

Para más información haz click aquí

 

PRONÓSTICO DE COSECHA DE CEREZA 2012

La producción de este año ha sufrido una considerable disminución respecto a la estimada la temporada anterior, con un volumen 63% menor, pero se prevé un buen tamaño de los frutos a cosechar, ya que más del 69% de la producción esperada, superará los 24 mm de diámetro medio.

El IDR realizó la estimación anticipada de cosecha de cereza para la temporada 2012, dada la importancia del cultivo para Mendoza, por ser primicia en los mercados. Para la presente temporada, la producción estimada es de 2.287 toneladas, destacándose el Valle de Uco, con un 64% de la producción, siguiendo en orden de importancia la zona Norte con el 32% y sólo un 4% en el resto de las zonas.

El trabajo consiste en mediciones a campo y posterior procesado y análisis de la información. La estimación se realiza basándose en la cereza Bing, variedad de mayor importancia de acuerdo a la superficie cultivada (55%). A partir de esto, se destaca que la producción de este año ha disminuido notablemente respecto a lo estimado la temporada anterior, ya que se ha observado un volumen 63% menor a 2011. Sin embargo, se prevé un buen tamaño de los frutos a cosechar, según los resultados que arroja la dispersión de calibres, siendo que más del 69% de la producción esperada tendrá más de 24 mm de diámetro medio.

Para más información haz click aquí

 

CENSO CEREZA 2010/PRONÓSTICO DE COSECHA DE CEREZA

El IDR dio a conocer las estimaciones de cosecha para cereza. Del informe se destaca que la producción estimada para esta temporada será de 6240 toneladas. Se considera un año de buena producción si se compara con los años previos. Además, se presentaron los contenidos del libro “Cereza – Censo Frutícola Provincial 2010”.

Para más información haz click aquí