Fondo Rotatorio para fertilizantes y agroquímicos de la Provincia de Mendoza

El Instituto de Desarrollo Rural es unidad administradora y ejecutora de un fondo rotatorio para financiar la adquisición de fertilizantes y agroquímicos destinado a mejorar la competitividad de las pequeñas explotaciones agrícolas, implementado a través de microcréditos destinados a productores radicados en la provincia de Mendoza.

El monto máximo a financiar son pesos setenta y cinco mil ($ 75.000.-) por postulante,$ 30.000 por hectárea implantada según conste en RUT vigente. Plazo total para devolucion máximo 12 meses incluyendo hasta 6 meses de gracia.

Ademas del financiamiento los productores reciben un cuaderno de campo para Buenas Practicas Agricolas y acceden a un analisis de suelo de fertilidad y salinidad.

Requisitos: Poseer entre 1 y 10 Ha totales cultivadas en la sumatoria de todos sus RUT (Registro Unico de Tierra).  No poseer antecedentes negativos en el sistema financiero ni presentar deudas exigibles en ATM (Administración Tributaria Mendoza). Estar adheridos al Seguro Agrícola, estando al día con los pagos correspondientes.

 
Resultados de la operatoria 2019

 

PARA MAYOR INFORMACION
financiamiento@idr.org.ar
Tel: 261 6407395