Tiene como objetivo generar información económica para la toma de decisiones en base a fuentes primarias y secundarias, destinado a los principales sectores productivos de la Provincia de Mendoza.

Se realizan informes económicos sectoriales y de coyuntura, estudios de costos de producción e impacto económico, con validación sectorial y territorial de los informes.

Sectores que se abarcan con los estudios:

  • Producción primaria frutícola: durazno para industria y transporte, ciruela industria y transporte, pera y olivo para consumo en fresco y aceitero.
  • Vid producción primaria.
  • Empaque de frutas (frío, logística y de mercado interno y externo)
  • Ajo: producción primaria y galpones de empaque.
  • Otros productos hortícolas: tomate, zapallo.

También se realizan informes de impacto sobre el sector productivo agropecuario de diferentes variables: contingencias climáticas, costos de energía, costo de mano de obra, precios y mercados nacionales e internacionales, lucha activa contra heladas y granizo, seguro agrícola, etc.

Participación en mesas sectoriales: Cluster Ganadero Bovino, Cluster de Frutos Secos (PROSAP), Mesa Hortícola Provincial, FEPEDI (Durazno Industria), Observatorio Frutícola Nacional, Mesa Olivícola Nacional. Observatorio de la UNCuyo. Observatorio de costos Internacional Agri Benchmark Horticulture.