El IDR junto a empresas privadas y el apoyo de AACREA, forman parte de la Red de Datos Vitivinícolas (RDV) de la provincia de Mendoza, San Juan y La Rioja. Esta se constituyó en el 2003 pero por razones presupuestarias se discontinuó en el año 2007. En el marco de esta Red, se generó gran cantidad de información de variedades y zonas vitivinícolas de gran utilidad para el productor y el sector público.

Una de las principales virtudes de la RDV, fue su metodología de trabajo, la cual consistía en el intercambio y la colaboración estrecha entre las empresas y las instituciones participantes.

Actualmente el IDR y en acuerdo con entidades privadas del sector vitivinícolaha puesto en marcha nuevamente este trabajo colaborativo.

La información obtenida en esta red de datos ha sido de uso fundamental para el sector público, en la caracterización de variedades, insumo esencial para la realización de pronóstico de cosecha. Y en el caso de los productores, para toma de decisiones de manejo agronómico.