Desde hace 20 años el IDR genera información de carácter estratégico para la toma de decisiones de los sectores públicos y privados vinculados al agro mendocino.

A partir del análisis de las variables económicas que afectan a las distintas actividades agrícolas de la provincia, se brinda un panorama actual de cada sector y se describen los posibles escenarios para cada contexto productivo.

En estos documentos económico-productivos se relevan indicadores tales como: actividad, producción, exportaciones, empleo y mano de obra, costos económicos, panoramas y resúmenes estadísticos de las distintas actividades agrícolas de la provincia.

Además estos indicadores permiten realizar un análisis en términos de generación de valor, como así también permiten la descripción detallada de la configuración productiva y socioeconómica de las jurisdicciones que integran el territorio nacional, a partir de la distribución territorial de las actividades más relevantes, y de su situación actual y evolución reciente.

La información generada está disponible para los productores, empacadores, industriales, exportadores, entidades oficiales de la Provincia de Mendoza.