AREA GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

La misión es generar herramientas para productores y empresas del ámbito rural relacionadas con financiamiento, capacitación y asistencia técnica, como así también promover la generación de emprendimientos y consolidar aglomerados productivos, en función de los objetivos estratégicos trazados por la política agropecuaria de la Provincia de Mendoza.

Los objetivos del area son:
Facilitar el acercamiento a las herramientas de financiamiento en forma de subsidios y créditos, tanto a los actores privados como a los participantes del sector público involucrados.

Promover la generación de emprendimientos, de pequeña y mediana escala, tanto en la producción primaria como en la parte de transformación.

Acompañar la ejecución y puesta en marcha de proyectos con diferentes líneas financieras, resolviendo los problemas que puedan surgir de su ejecución.

Acompañar la generación de emprendimientos sectoriales desde el sector público, que busquen apoyar aglomerados productivos.

Asesorar y proponer líneas de financiamiento específicas en forma de créditos y subsidios a las instituciones interesadas.

Asistir en la elaboración de proyectos individuales, asociativos e institucionales.

Las tareas especificas que los profesionales del area, consisten en acercar todas las herramientas a los productores, empresas y emprendedores, de manera de asistirlos en las etapas de formulación, ejecución, seguimiento y evaluación.

 

En los ultimos años se han puesto en marcha numerosos programas y proyectos en articulacion con el gobierno provincial y nacional. Algunos de los proyectos ejecutados son:

  • PLAN DE MEJORA COMPETITIVA VITICOLA
  • PLAN DE MEJORA COMPETITIVA FRUTÍCOLA
  • PROGRAMA INTEGRAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente)
  • MICROCREDITOS CONAMI
  • FONDO ROTATORIOS:  SANIDAD EN FRUTALES, FERTILIZANTES Y AGROQUIMICOS
  • IDR INCUBA
  • MAQUINARIA AGRÍCOLA COMUNITARIA
  • GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE MERCADOS AGRÍCOLAS
  • WARRANT AGRICOLA, DESARROLLO COMERCIAL

Para la puesta en marcha de los distintos proyectos es fundamental las articulaciones institucionales: Ministerio de Economia e Infraestructura del Gobierno de Mendoza, Ministerio de Agricultura de la Nación, Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, DIPROSE (ex UCAR), Mendoza Fiduciaria, Banco BICE, Cuyo Aval, COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), Secretaria de Agricultura Familiar, ISCAMEN, INTA, entre otras.