300.000 pesos para créditos de Reconversión Varietal Vitícola

Se darán créditos a tasa subsidiada para reconvertir  varietales comunes, de poco valor comercial.  El monto máximo será de trescientos mil pesos, con una tasa de interés del  15 porciento anual, para ser devueltos en un cinco años, con hasta dos años de gracia.

Esta línea se ejecuta por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza y es coordinada por el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), junto con Mendoza Fiduciaria como agente financiero.

Está destinado a productores vitícolas de Mendoza con menos de 30 hectáreas  en total. Para poder acceder a este financiamiento,  deberán tener las obligaciones fiscales al día – ATM (Agencia Tributaria Mendoza)- y no registrar irregularidades financieras, según registros del BCRA.

Se financiará la reconversión varietal o reposición de fallas en las plantaciones antiguas, debidamente justificadas, en una superficie mínima de 1 hectárea. Se podrán incluir inversiones en recambio de estructura (postes y alambres), malla antigranizo o riego, siempre y cuando estén asociados a la superficie reconvertida.

Se requieren garantías que pueden llegar hasta los $ 150.000 a sola firma. Para montos superiores, se requiere  garantía real (hipoteca, prenda, garante solidario, SGR).

Las pre inscripciones se recibirán hasta el 31 de mayo y se deberá presentar la siguiente documentación: Solicitud de precalificación, constancia de inscripción en AFIP y ATM,  certificado de cumplimiento fiscal en ATM, el DNI y el RUT vigente.

Informes e inscripciones en sedes del IDR:
Este 261 640-7384- Norte/Centro 261-6407395 – Sur  0260-4438054 y Valle de Uco, 261 640-7347.
Por correo financiamiento@idr.org.ar

Formulario de Pre-Inscripción

Plan de Mejora Viticola 2019


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.