Este jueves se realizará el evento en donde se expondrá el balance y las perspectivas del Programa de Reconversión Vitícola que comenzó este año, con gran adhesión de productores de San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, Lavalle, General Alvear y San Rafael.

La exposición, de la que participarán funcionarios provinciales y nacionales se llevará a cabo en la antigua escuela Mitre (San Martín 22 de Ciudad) a las 11.30.

superficie cultivada de hasta 20 hectáreas y deben tener todas las obligaciones fiscales al día (ATM, Mendoza Fiduciaria o Fondo para la Transformación y el Crecimiento).

El objetivo trazado por el Gobierno es reconvertir 5.000 hectáreas en toda la provincia durante esta gestión y sentar las bases para duplicar esa superficie en un futuro inmediato.

Participan de esta operatoria la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agroindustria de La Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Centro de Desarrollo Vitícola (CDV).

Los créditos fueron otorgados para adquisición de materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertación o replante), reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (no mano de obra), mejoras en los sistemas de riego actuales.

 


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.