Se realizaron en Mendoza dos talleres de capacitacion sobre manejo de Fondos Rotatorios destinado a grupos financiados por el programa PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente), cuya unidad ejecutora provincial es la Fundación IDR.

La encargada de dictar las capacitaciones fue la Lic. Lucila Bujanda de la Unidad Ejecutora Central de PRODERI en Buenos Aires. Los talleres se realizaron en dos sedes, zona centro en Mendoza y zona Sur en General Alvear.

Los destinatarios de las capacitaciones fueron grupos asociativos de productores que han recibido financiamiento para Fondos Rotatorios en el marco del mencionado programa. Los grupos que asistieron fueron: Tierras Campesinas de Lavalle, Coopafes de Guaymallén, Corral de Lorca y APROSUR de General Alvear. Los proyectos financiados son de diversas tematicas en el ambito rural tales como produccion horticola, cria de ganado caprino y bovino, elaboracion de conservas de tomate y empaque de frutas. Estas asociaciones mencionadas reunen a mas de 120 productores que son los beneficiarios de los microcréditos que se otorgan a traves de estos fondos rotatorios.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.