La superficie implantada con ciruela para industria en Mendoza es de 10.589 ha. Respecto al año 2010, la superficie disminuyó 40 %. La distribución de la superficie en el territorio mendocino es de 84 % en el oasis Sur, 14 % en el Este y el resto en los oasis Norte y Valle de Uco.

En el año 2010, los resultados del Censo Frutícola de Mendoza realizado por el IDR, posicionaron a la ciruela de industria entre las primeras especies frutícolas de importancia para Mendoza, tanto por la superficie implantada (superada solo por la vid y el olivo), como por la cantidad de productores e importancia en la exportación.

Sin embargo, en los últimos años, debido a las condiciones internacionales del mercado y a la competitividad del producto, la superficie ha ido disminuyendo.

Es por esto que, para conocer con mayor exactitud la situación actual, desde el Clúster de Ciruela para Industria de Mendoza se encaró la realización de un nuevo censo, en el marco del proyecto de creación del “Observatorio de Ciruela para Industria de Mendoza“.

El censo se realizó durante el segundo semestre del 2021, con el fin de:

  • Actualizar la superficie total de ciruela para industria en Mendoza.
  • Conocer las características tecnológicas implementadas en el cultivo de ciruela para industria.
  • Identificar las principales problemáticas productivas del cultivo de Ciruela para industria.
  • Conocer la capacidad de secado de Mendoza.
  • Conocer las tecnologías de secado de ciruela para industria en Mendoza.

Descarga los documentos AQUÍ


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.