Esta semana se desarrolló en Mendoza, la reunión anual del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una agencia de las Naciones Unidas con sede en Roma, que suministra préstamos y subsidios para sus países miembros en vías de desarrollo, para programas y proyectos dirigidos a la población rural. Y en ese marco visitó distintos grupos beneficiarios de programas financiados a través del FIDA.

Luego del seminario “Repensando el desarrollo rural en América Latina y el Caribe”,  que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo; este miércoles distintos referentes de la agencia formaron comisiones en conjunto con técnicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y del Instituto de Desarrollo Rural, para recorrer algunos de los proyectos financiados.

De esta manera se visitaron la asociación Los Cerrilleros, Cooperativa Arroyo Los Lumes de Trabajo Limitada, Feria Franca Tunuyán, Cooperativa La Sureña, Asociación La Gloriosa, Consejo Asesor Apícola de La Paz (CAAPI), Comunidad Secundino Talquenca y Maipuflor.

Todos estos grupos llevaron a cabo distintos proyectos a través de programas como PRODERI y PRODEAR (de la Nación, con financiamiento de FIDA) y fueron ejecutados desde el IDR.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.