La iniciativa, impulsada por el IDR y el Instituto Gastronómico de las Américas es financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), en conjunto con el Instituto Gastronómico de las Américas, ASOLMEN y empresas certificadoras, puso en marcha el proceso de grabación de cápsulas de promoción en el marco del 1º Concurso de Recetas con Aceite de Oliva Extra Virgen IG Mendoza.

Las actividades se iniciaron el 23 de octubre, con la segunda parte concurso en la que los 16 preseleccionados, 8 en la categoría plato principal y 8 en la categoría postre, cocinaron en vivo, utilizando como ingrediente principal el AOVE IG MENDOZA.

Las recetas debían incorporar también: durazno envasado, ciruela deshidratada, frutos secos y ajo, para destacar la producción mendocina a través de los platos.

La propuesta se filmó y fotografió en todos los procesos.

Cada receta fue evaluada en función del mejor uso del aceite de oliva virgen extra con Indicación Geográfica Mendoza y, a su vez en la mejor combinación de éste con durazno envasado, ciruela deshidratada, frutos secos y ajo. Los sabores, texturas, técnicas y estética de los platos fueron entre otros, los aspectos analizados.
Al momento del lanzamiento del concurso fueron en total 38 las propuestas presentadas de las que se preseleccionaron 16.

Los resultados de los ganadores se van a dar a conocer en el marco del cierre del 3º Foro Gastronómico.
Las recetas que resulten ganadores de la iniciativa se harán de incentivos económicos:

  • Primer Premio $60000
  • Segundo Premio $30000
  • Tercer Premio: $15000

A su vez, desde la organización señalaron que se han previsto otros $50 mil para quien mejor combine el aceite de oliva con duraznos, otros 50 mil para el mejor plato que convine OAVE IG con ajo, $50 mil con frutos secos y, por último, $50 mil para quien logre la mejor performance al combinar aceite IG con ciruela industria.

 

 

 

 

 

VIDEOS