EL CONSULTORIO IDR PyME.

EL IDR OFRECE UN NUEVO SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE EMPRENDEDORES INCUBADOS.

¿De qué se trata este consultorio para Pymes?

Es un nuevo espacio de desarrollo empresarial que se le ofrece a los emprendimientos que han sido incubados por el IDR. Se busca seguir fortaleciendo el proceso de consolidación de la empresa a partir de la conformación de equipos de trabajo para encontrar soluciones y alternativas de abordaje, de manera conjunta.

El Consultorio IDR Pyme es un espacio de consultoría para emprendedores, en el que convergen empresas de diversos rubros, como el agropecuario, el comercial, industrial, minero, de la construcción y de servicios, todos vinculados a proyectos de innovación agrícola. ¿En qué se especializan estas empresas?

En tecnificación agrícola, el cuidado del ambiente y en inclusión social.

En la presentación virtual del Consultorio Pyme, que se realizó con 70 emprendimientos ya incubados por el IDR, se definió que desde una metodología participativa, se trabajará en problemáticas comunes de los socios del consultorio, para identificar herramientas, a partir de las experiencias de los empresarios participantes.

En este encuentro, se dieron respuestas a los primeros casos planteados y se coordinaron reuniones con referentes en los temas en cuestión. En otro bloque de trabajo se presentaron resultados de la encuesta realizada para relevar necesidades y línea de base de los socios del consultorio IDR Pyme.

La incubación de proyectos comenzó en el IDR en 2016, repitiéndose anualmente en forma ininterrumpida. El viernes 22 de abril se avanzó con esta propuesta de Consultorio IDR Pyme, para seguir acompañando desde otro lugar a los emprendedores incubados. Los emprendimientos están localizados en departamentos de todos los oasis productivos de la Provincia.

Como cierre de la jornada virtual se presentaron también, requisitos para acceder a la línea de financiamiento de Mendoza Semilla II de la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.