Desde hace un tiempo vienen articulándose reuniones con productores de distintos puntos del país, con el objetivo de avanzar hacia acciones de intercambio concretas, que mejores la comercialización de productos. Por eso, el Instituto de Desarrollo Rural recibió a productores de Neuquén y Mendoza, para generar vínculos.

Durante la visita, se realizó una reunión y recorrida por el Mercado Cooperativo de Guaymallén, en las que se trató el intercambio de experiencias de comercialización entre los diferentes productores,  el funcionamiento del mercado Concentrador de Neuquén y el de Guaymallén 

Del encuentro participó el subsecretario de Agricultura de Mendoza, Alejandro Zlotolow; la gerente del IDR Mucha Díaz Cano, Emiliano Molina Gerente Mercado Cooperati;, Marcelo Estudillo, secretario de Mercado Cooperativo; y Carlos Rivas, coordinador Centro Pyme ADENEU (Agencia de Desarrollo de Neuquén) y las organizaciones de productores Pucaf y Pedregal Norte.

Uno de los objetivos es poder generar información para que los productos mendocinos puedan incursionar en mercados de otras provincias, sin que afecten a los productores locales.

,  las instituciones

 


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.