Con 40 emprendimientos seleccionados (de los más de 70 postulantes) se dio inicio al ciclo de talleres para ser incubados en el IDR durante este año.

El Programa IDR Incuba hace  cuatro años  que convoca a  emprendedores mendocinos  que  quieran iniciarse en el área de los agronegocios. El fin es identificar propuestas innovadoras que aporten cambios disruptivos en los sistemas tradicionales de cultivos, de diagnósticos en finca, el uso inteligente de recursos escasos o costosos (agua y energía) y sistemas comerciales más eficientes y eficaces.

En esta edición se desarrollarán invernaderos modulares, servicios de ingeniería integrales para optimizar uso eficiente de agua en cultivos, producción y comercialización de frutos secos y subproductos con valor agregado, cultivos en hidroponía, fabricación de implementos agrícolas, ladrillos ecológicos para vivienda rural, entre otras ideas innovadoras.

Los equipos técnicos del IDR acompañarán a los emprendedores durante un periodo de tres meses, con herramientas de capacitación y otras actividades complementarias, para que logren definir las distintas  factibilidades de su emprendimiento.

Finalizarán esta etapa con la defensa de su proyecto y un plan de negocios formulado.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.