Se realizaron las jornadas de Eficiencia Energética, destinadas a productores agropecuarios e industriales de los diferentes oasis productivos de la Provincia. Organizadas por el IDR y el IDITS, en forma conjunta, las jornadas se desarrollaron durante el mes de junio y tuvieron como fin, sensibilizar sobre la importancia de usar correctamente la energía y cómo esto incide en los costos. Se complementó con técnicas que contribuyen con el ahorro y se presentó la línea de financiamiento articulada entre el Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Produción de la Nación y el Banco BICE, destinada a este tipo de inversiones.

La línea de financiamiento tiene un tope de cinco millones de pesos, por razón social, es a siete años, con tasa subsidiada por el gobierno nacional y el provincial, por lo que se fija en 13% anual.

Las jornadas ya se han realizado en el Este, en el Valle de Uco y en San Rafael y han participado alrededor de 400 productores, interesados en realizar proyectos tendientes a la eficientización energética. En julio se realizarán las últimas en General Alvear. Al finalizar las charlas, los asistentes visitaron los stands de las empresas proveedoras de equipamientos y servicios relacionados (participan más de 10 empresas)

Entre las actividades de difusion realizadas en el último mes, se ha llegado a más de 10 mil empresas, ya sea mediante charlas directas o folletos repartidos con las facturas de Irrigación y de servicios.

En los próximos meses se espera cubrir la demanda hasta completar el financiamiento por los 300 millones de pesos destinados a esta linea.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.