Se  capacitó a ingenieros agrónomos en seis prácticas, con aval del Ministerio de Trabajo de la Nación para que puedan certificar a trabajadores del área, cuyas certificaciones tienen valídez en todo el país.

El Instituto de Desarrollo Rural junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó un taller de formación de evaluadores destinados a ingenieros agrónomos. Esto habilita a los profesionales a certificar competencias laborales en el sector olivícola.

Los profesionales contarán con un certificado avalador por la Asociación la Asociación de Productores de Fruta en Fresco (ASPEF), la Cámara de Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM) y el Sindicato del Sindicato de Trabajadores Manipuleo, Empaque, Expedición de Frutas Frescas y Hortalizas de Cuyo.

whatsapp-image-2017-04-19-at-15-42-29

Las prácticas en las que podrán evaluar son: Jefe de playa para planta de elaboración de aceitunas de mesa, Encargado de playa para planta de extracción de aceite de oliva, Operario de planta de elaboración de aceitunas verdes para conserva, Cosechador olivícola, Operario de aplicación de agroquímicos y Responsable de elaboración de aceite de oliva.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.