El Instituto de Desarrollo Rural participó de la XVI Reunión Regular de la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA), que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, se expuso el Sistema de Información de Precios de Mercados Mayoristas de Mendoza que lleva a cabo el IDR hace más de 18 años ininterrumpidos.

La ingeniera agrónoma Cecilia Fernández (técnica del IDR), fue quien disertó en el encuentro y expuso como articuladora dentro del contexto provincial, sobre los distintos proyectos que se llevan a cabo año a año, como son relevamientos, pronósticos, sistema de precios, scuela de Negocios, planes estratégicos, planes de reconversión, etc.

Desde el año pasado el IDR es miembro observador de OIMA, y Argentina ostenta la vice presidencia de esta organización,  que es una red cooperación en formación, integrada por instituciones gubernamentales o vinculadas a los gobiernos, cuyos objetivos principales consisten en recopilar, procesar y difundir información relativa a los mercados y a los productos agropecuarios.

La finalidad primordial de la red OIMA es la promoción de la transparencia de los mercados a través del oportuno y sistemático intercambio de información. En este proceso, la red trabajará en la definición de normas y recomendaciones para el uso de terminologías y metodologías comunes; procurará facilitar la realización de asistencia técnica entre los miembros, y se vinculará con organismos internacionales para la obtención de cooperación técnica.

Las instituciones que son miembros de OIMA representan a 33 países de América. Todas ellas tiene vinculación directa con la generación de información de mercados agropecuarios en sus propios países, ya sea a nivel de emisión de precios de productos agropecuarios, a nivel de análisis de mercados y proyecciones, o ambos.

 


Archivado en:

NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.