EL SECTOR CERECERO DE MENDOZA BUSCA TRIPLICAR LA SUPERFICIE DE PRODUCCIÓN.

Este es el inicio de un proyecto de atracción de inversiones para alcanzar 2.000 hectáreas productivas.

El IDR realizó el informe anual en el primer Seminario de Cerezas Frescas Tempranas Mendoza 2022, que organizó el Ministerio de Economía provincial, a través de las subsecretarías de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería, en conjunto con IDR, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) y el Cluster de la Cereza Mendoza. En este informe, el IDR analiza la evolución de las producciones en los últimos 10 años, destacándose una importante recuperación del sector de cereza en las dos últimas temporadas, respecto a las campañas anteriores.

Según el monitoreo del IDR, la variedad Bing ha disminuido su producción en un 21% con respecto a lo esperado en la temporada anterior (de 2.177 toneladas en 2020 a 1.728 toneladas en la última), mientras la variedad Lapins incrementó su producción en un 48%, pasando de 462 toneladas el año pasado, a 684 toneladas para el presente ciclo.

En cuanto a los calibres esperados en Mendoza, se estima que el 41% de la fruta que llegará a cosecha tendrá un calibre igual o mayor a 26 milímetros.

En términos generales, se espera una cosecha de 4.100 toneladas, con una disminución de un 14% con respecto a la temporada anterior.

https://www.freshplaza.es/article/9406303/el-sector-cerecero-de-mendoza-busca-triplicar-la-superficie-de-produccion-en-la-provincia-argentina/


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.