El Gobierno nacional homologó la declaración de emergencia agropecuaria para Mendoza.

✔ Regirá hasta el 31 de marzo de 2020. La medida ratifica el Decreto 1955/18 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y extiende los beneficios de la ley a los productores con más de 50% de pérdida en los cultivos.

✔ Los beneficios directos que recibe el productor con esta medida es la prórroga en los vencimientos de créditos del Banco de la Nación Argentina (BNA) y de impuestos de AFIP (Ganancias y Bienes Personales) y además permite al damnificado tomar créditos a tasa subsidiada.

✔ Para acceder a los beneficios, el productor, con el certificado de emergencia o desastre en mano, emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), deberá realizar el trámite de caracterización de emergencia en la AFIP. Con el CUIT, se solicita la prórroga de los vencimientos de impuestos.

✔ La homologación nacional del decreto de emergencia le abre a la Provincia la posibilidad de acceder al Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria, que posee un presupuesto de $500 millones para la asistencia directa a las provincias.

Los distritos incluidos en el decreto son:

✔ Lavalle: El Vergel y Las Violetas.

✔ Maipú: Barrancas y Rodeo del Medio.

✔ Junín: Algarrobo Grande, Alto Verde, Junín, La Colonia, Los Barriales, Mundo Nuevo, Phillips y Rodríguez Peña.

✔ La Paz: La Paz, Las Chacritas y Villa Antigua.

✔ Rivadavia: Andrade, El Mirador, La Central, La Libertad, Los Árboles, Los Campamentos, Mundo Nuevo, Reducción, Rivadavia y Santa María de Oro.

✔ San Martín: Alto Salvador, Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Chivilcoy, El Espino, El Ramblón, Las Chimbas, Montecaseros, Palmira, San Martín y Tres Porteñas.
Santa Rosa: 12 de Octubre, La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa.

✔ San Carlos: Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta y Villa San Carlos.

✔ Tunuyán: Colonia Las Rosas, El Algarrobo, El Totoral, La Primavera, Las Pintadas, Los Sauces, Tunuyán, Villa Seca y Vista Flores.

✔Tupungato: Cordón del Plata y La Arboleda.

✔General Alvear: Alvear Oeste, Bowen, General Alvear y San Pedro de Atuel.

✔ San Rafael: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Coman, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael, Villa 25 de Mayo y Villa Atuel.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.