En noviembre se realizó la entrega de créditos a pequeños productores, destinados a la adquisición de fertilizantes y agroquímicos. Fueron 12 créditos, con los cuales, ya son 116 créditos en total, en este año, y completan 8,28 millones de pesos. .

Este mes, los adjudicatarios fueron productores de San Martín, Junín, General Alvear, San Rafael, Luján de Cuyo y Rivadavia.

Los destinatarios son productores titulares de cultivos de frutales, olivos, vid y hortalizas, que cuenten con una superficie de explotación máxima de 10 hectáreas totales cultivadas, según RUT. Adicionalmente se requiere que estén adheridos al seguro agrícola y no posean deudas exigibles con ATM.

Se trata de créditos a tasa cero de 30.000 pesos por hectárea cultivada con un máximo de 75.000 pesos, por razón social. El plazo de devolución es de 12 meses incluyendo hasta 6 meses de gracia.

La línea de financiamiento contempla, además, la realización de análisis de suelo y la entrega del cuaderno de campo para comenzar a aplicar Buenas Prácticas Agrícolas. De esta manera se agrega valor a la herramienta de financiamiento con un complemento de asistencia técnica de utilidad para la mejora productiva.

La línea de financiamiento se encuentra vigente para los productores que reúnan los requisitos. La información y los formularios están disponibles en la página web del IDR www.idr.org.ar, o se puede consultar al correo: financiamiento@idr.org.ar o en las sedes territoriales del IDR.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.