Se realizó la entrega de financiamiento para emprendedores de la economía social del sector rural de Mendoza, en el marco del convenio de la Fundación Instituto de Desarrollo Rural con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta ocasión se entregaron 10 microcréditos por un monto total de $ 381.000 pesos, completando un total de 373 emprendedores financiados desde el inicio del proyecto en 2015, por un monto total de $ 4,31 millones de pesos.

Los destinatarios son productores y emprendedores de la economía social que deseen fortalecer el desarrollo de su actividad mediante adquisición de materias primas, insumos o pequeñas herramientas. El requisito principal de acceso es estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación. El monto unitario de los créditos es de $10.000 a $ 50.000 pesos.

Los proyectos financiados en esta oportunidad pertenecen a distintos rubros dentro del ámbito rural: producción de hortalizas, cultivo de vid, pasturas, caprinos, artesanías en cuero, mermeladas y confituras artesanales y cultivo de flores. Los emprendimientos pertenecen a distintos departamentos: Lavalle, Las Heras, Lujan de Cuyo, San Martín y San Rafael.

 


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.