Para esta temporada se espera el doble de producción de cerezas que la temporada anterior. De acuerdo a la estimación realizada por los equipos técnicos del IDR, en Mendoza se estima una cosecha de 4.751 toneladas de cereza. En 2019 fueron 2.245 toneladas porque la producción sufrió el impacto de intensas heladas.

Según el Censo Nacional Agropecuario 2018, nuestra Provincia tiene 784 hectáreas, de las cuales 651 son productivas, de más de 7 años de implantación y en buen estado vegetativo, distribuidas en Luján, Maipú, Las Heras, Tunuyán y Tupungato. Las variedades analizadas son Bing, Lapins y Rainier.

Si se analiza la evolución de las producciones en los últimos 10 años, hoy se observa una importante recuperación del sector de cereza, respecto a las dos temporadas anteriores. El Valle de Uco representa un 86 % de la producción provincial. En el Norte se encuentran las variedades de primicia.

En cuanto a los calibres esperados, 2.708 toneladas son de fruta de calibre grande, y si estas van acompañada por buena sanidad, buenas prácticas de manejo en el momento de cosecha y postcosecha, podrían conformar una oferta exportable para los mercados que prefieren cereza grande, como es el caso de China.


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.