Este viernes comienza el plazo de inscripción para los productores interesados en sumarse a la reconversión de vides. Podrán inscribirse hasta hasta el 12 de julio inclusive. Está destinado a productores interesados en mejorar o reconvertir viñedos a variedades de mejor calidad enológica.

El éxito del programa piloto que se puso en marcha en el Este provincial y que alcanzó una adhesión superior a los 600 viticultores inscriptos, es decir más de 1200 hectáreas beneficiadas.

La nueva etapa del plan está destinada a pequeños productores con hasta 20 hectáreas, que estén ubicados en General Alvear, San Rafael y Lavalle. El crédito podrá destinarse a adquisición de materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertación o replante), reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (no mano de obra), mejoras en los sistemas de riego actuales.

Cabe aclarar que no se financiarán nuevas implantaciones, sino que el financiamiento es sólo para mejoras de las plantas existentes y se priorizarán los proyectos de reconversión varietal

Participan de esta operatoria la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Dirección Nacional de Programas de Desarrollo Regional, Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agroindustria de La Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Centro de Desarrollo Vitícola (CDV).

 

Requisitos para la inscripción

Quienes deseen postularse deben poseer una superficie total que no supere las 20 hectáreas y deben tener todas las obligaciones fiscales al día (ATM, Mendoza Fiduciaria o Fondo para la Transformación y el Crecimiento).

El trámite podrá realizarse desde el viernes 30 de junio y hasta el 07 de julio inclusive en las delegaciones del FTyC, el IDR, INTA o bien en las sedes municipales de esos departamentos.

Una vez chequeado el cumplimiento de los requisitos, se asignará un técnico para que formule el plan de mejora individual.

El monto máximo del crédito, por productor, será de $300.000, a tasa cero y con un período de devolución en cinco años, con hasta dos años de gracia.

 


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.