Conocer los estados de floración de cada especie frutícola en la zona correspondiente es de gran ayuda ante una contingencia climática, para caracterizar a las distintas variedades de las especies producidas en la Provincia y el IDR lo utiliza como una herramienta esencial para el pronóstico de cosecha frutícola de la provincia.

Los factores que pueden intervenir en la ocurrencia de los procesos fenológicos son muchos, pero el ambiente es el más influyente, es decir que la zona en donde esté el cultivo y sus características climáticas son las que finalmente determinará el desarrollo del mismo.

Cada especie y dentro de ellas cada variedad tienen distintas condiciones y requisitos que necesitan cumplir para dar inicio a los procesos fenológicos, es por esto que necesitan distintos tiempos para cumplirlos y poder desarrollarse.

Es de suma importancia conocer en qué momento ocurren estos cambios fenológicos en cada variedad y en cada zona en particular, para saber cómo influyen las características climáticas en los cultivos.

Es por esto que a continuación se presenta el avance de la evolución fenológica en las distintas zonas de cultivo de la provincia:


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.