Se otorgaron tres financiamientos por cerca de $7.000.000, de aportes no reembolsables de Proderi (Desarrollo Rural Incluyente). Se adjudicaron a dos grupos de productores del Este y una asociación de puesteros del Sur (Santa Rosa, San Martín, San Carlos y San Rafael, respectivamente).

El IDR es la unidad ejecutora provincial. Desde nuestra institución, se administran los proyectos y se gestionan ante PRODERI, entidad dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

En el Este, la Asociación Ganadera de San Martín, que nuclea a 49 pequeños productores ganaderos, recibió financiamiento para mejorar las instalaciones productivas individuales, inversiones comunitarias (silo, moledora, chimangos, cepo, brete) y para constituir un fondo rotatorio para insumos.

La Agrupación Santa Rita de Santa Rosa, realizará una inversión comunitaria de una perforación para riego agrícola y por goteo, para 33 familias que conforman una colonia agrícola productiva. El proyecto se realizó con el asesoramiento del IDR y de técnicos de la Municipalidad de Santa Rosa y continuarán bajo la supervisión del INTA.

En el sur, los Puesteros del Diamante, grupo integrado por 33 productores ganaderos, destinarán los aportes a la instalación de corrales móviles, cobertizos y casillas de manejo para el ganado. Este grupo trabaja con el IDR y la Secretaría de Agricultura Familiar y en temas complementarios a este proyecto, con el INTA.

El programa PRODERI ha financiado desde su inicio en 2015 un total de 30 organizaciones que nuclean a más de 950 de productores del ámbito rural, por un monto total cercano a los $ 40 millones de pesos.

Se avanza así en la concreción de proyectos productivos que mejoran la calidad de vida de las comunidades rurales mendocinas.

 


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.