Se destinaron $2.136.720 a la mecanización tecnológica adaptada a pequeños/as productores/as de Montecaseros, San Martín.

A principios de octubre se aprobó el financiamiento de una asociación del Distrito Montecaseros Departamento San Martín, que recibirán un aporte no reembolsable del programa PRODERI (Desarrollo Rural Incluyente), por $ 2.136.720 de pesos.

Los beneficiarios en esta oportunidad fue la Asociación CC Montecaseros, integrada por 20 pequeños productores vitícolas, cuyas familias nuclean a 44 personas. Se trata de agricultores que cultivan una superficie promedio entre 3 y 10 Ha de vid y frutales, en la que trabajan las propias familias.

Mediante el proyecto se financiara la adquisición de maquinaria de uso comunitario para la realización de las tareas en los viñedos, lo que realizarán con gestión grupal.

El programa PRODERI ha financiado desde su inicio en 2015 un total de 31 organizaciones que nuclean a más de 950 de productores del ámbito rural, por un monto total cercano a los $ 40 millones de pesos.

 


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.