El subsecretario de Agricultura de la Provincia, Alejandro Zlotolov, junto con el gerente del IDR, Armando Camerucci, entregaron 13 créditos, por un monto total de $943.000 a productores, destinado a la adquisición de fertilizantes y agroquímicos. Los destinatarios fueron productores de Luján, San Martín, Junín, General Alvear, San Rafael y Rivadavia, que tienen frutales, olivos, vid y hortalizas, en una superficie de explotación máxima de 10 hectáreas cultivadas.

Este Fondo Rotatorio es una línea de créditos a tasa cero de $30.000 (treinta mil) pesos por hectárea  cultivada, con un máximo de $75.000 por razón social. El plazo de devolución contempla hasta 12 meses e incluye hasta 6 meses de gracia.

Además del dinero para la adquisición de agroquímicos, contempla la realización de análisis de suelo y del cuaderno de campo para comenzar a aplicar Buenas Prácticas Agrícolas. De esta manera, se agrega valor a la herramienta de financiamiento con un complemento de asistencia técnica de utilidad para la mejora productiva.

Para poder acceder a este beneficio, se exige que estén adheridos al seguro agrícola y no posean deudas exigibles con ATM.

La línea de financiamiento se encuentra vigente para los productores que cuenten con los requisitos, se pueden descargar los formularios de la página web del IDR www.idr.org.ar, o consultar al correo financiamiento@idr.org.ar o en las sedes territoriales del IDR.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.