Se realizó el cuarto comité de crédito del Fondo Rotatorio para mejora continua de sanidad en frutales de la Provincia de Mendoza. Se entregaron $ 268.755,03 en créditos, mayoritariamente para productores frutícolas de Real del Padre, y se utilizan para contrarrestar plagas de frutales de carozo y pepita.

Un fondo rotatorio administrado por el IDR, brinda asistencia financiera mediante microcréditos a pequeños productores frutícolas. El fondo se destinará a mitigar la incidencia de plagas en frutales de carozo y pepita en todo el territorio provincial.

Se están analizando 20 nuevas solicitudes de crédito, las que se monetizarán a la brevedad.

Por otro lado, se vienen cobrando en tiempo y forma los créditos del fondo entregados a productores para la campaña 2017. Los productores han manifestado la voluntad de usar nuevamente la herramienta de financiamiento para la campaña 2018.

Objetivos de la operatoria
• Desarrollo competitivo de productores frutícolas, para promover la calidad de la producción, a través del mejoramiento continuo de la sanidad de cultivos frutales de carozo y pepita de la provincia de Mendoza. Para esto se constituye un fondo rotatorio administrado por el IDR, para brindar asistencia financiera mediante microcréditos a pequeños productores frutícolas. El fondo se destinará a mitigar la incidencia de plagas en frutales de carozo y pepita en todo el territorio provincial.

Beneficiarios
• Productores frutícolas (Personas Físicas o jurídicas) titulares de cultivos de carozo y/o pepita, radicados en la Provincia de Mendoza que cuenten con los registros correspondientes en AFIP, ATM y RUT, integrar preferentemente el SMR (Sistema de Mitigación de Riesgos) administrado por ISCAMEN, colaborar con la generación de información por parte de técnicos de IDR e ISCAMEN. Encontrarse en situación de cumplimiento de sus obligaciones.

Componentes financiables
• Compras de agroquímicos, trampas de monitoreo, difusores de confusión sexual y otras metodologías que ISCAMEN considere aplicables para obtener los objetivos planteados.

Monto
• $ 6000 por Ha (pesos Seis mil con 00/100 por hectárea cultivada). (se está tramitando elevar a $8000 por ha)
Plazo de devolución:
• hasta doce (12) meses. 6 meses plazo de gracia. Tres cuotas mensuales. Tasa de interés 0% anual en pesos.


Garantías:

• A satisfacción IDR

Devolución
• en tres cuotas


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.