Pequeños productores dedicados a la ganadería y a la producción de hortalizas del Sur de Mendoza recibieron financiamiento por $4,27 millones para paliar los efectos sufridos por los incendios en los campos de la zona y para la colocación de malla antigranizo.

Se trata de productores nucleados en asociaciones. Estas acciones se logran a través del IDR, que es la unidad ejecutora del Programa de Desarrollo Rural Incluyente de la Nación.

No sólo se realizó la entrega de los fondos, sino que se concretó el acompañamiento y asistencia técnica por parte de distintas instituciones como la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y el INTA, como así también de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural.

La Asociación Corral de Lorca, ubicada en General Alvear recibió financiamiento por $1,4 millones, destinados a inversiones intraprediales individuales para reponer lo que fue dañado por el fuego. Estos fondos también les permitirán a los productores invertir en corrales comunitarios para el manejo del rodeo conjunto. Además, se entregó un fondo rotatorio para alimentos, que también forman parte de los objetivos de esta acción.

Este grupo está conformado por 18 pequeños ganaderos bovinos, quienes viven y trabajan en esta localidad alvearense, que se encuentra a más de 100 km del centro del departamento.

Por otra parte, los productores de San Rafael nucleados en la Asociación POS Real (Productores del Oasis Sur Real) fue beneficiada con un aporte no reembolsable de $2,87 millones, destinado a la colocación de malla antigranizo en 0,54 hectáreas por productor, para proteger las hortalizas del granizo.

Estas acciones en el territorio se llevan adelante bajo el programa nacional PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente), el cual tiene como objetivo mejorar la situación de pequeños productores que se encuentren asociados. El IDR es la institución a través de la que se lleva adelante estas acciones en nuestra provincia. Desde su inicio en 2015, ya ha financiado, con la modalidad de aportes no reembolsables, a más de 25 grupos de productores de las más diversas áreas, por un monto de unos $30 millones.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.