II CONCURSO FOTOGRÁFICO DE PAISAJES CON IG Y OLIVARES DE MENDOZA

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

 

La iniciativa se da en el marco de la denominación de Indicación Geográfica (IG) del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Mendoza.

Tras la reciente obtención de la Indicación Geográfica para los aceites de oliva extra virgen de Mendoza, el Ministerio de Economía y el IDR convocan a la segunda edición del concurso fotográfico denominado Olivarte.

De esta forma, estamos promoviendo acciones tendientes a fomentar la participación de mendocinos/as para revalorizar la importancia del olivo y del aceite de oliva en la cultura provincial y, además, reafirmar el valor agregado de contar con una denominación de origen para nuestros aceites.

El tema principal del concurso es la producción olivícola y la elaboración de aceite de oliva y se centra en visibilizar el paisaje del olivar en fincas de la provincia de Mendoza.

Se aceptarán, también, fotografías que reflejen la apreciación del AOVE (envases, cajones, usos culinarios, degustación, etc.) en la provincia de Mendoza.

Pueden sumarse fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en Mendoza siempre que sean mayores de edad.

La participación es gratuita.

Podrán presentarse hasta 2 fotografías por participante que deben estar referidas exclusivamente a la temática planteada.

Las fotografías deben ser originales e inéditas, no presentadas ni premiadas en otros concursos y los derechos de propiedad deben pertenecer al participante de la iniciativa.

Los ganadores se darán a conocer una vez concluya el proceso de selección mientras que la entrega de premios se hará en Junio.

Más información en bases y condiciones: Bases del II Concurso Fotográfico 

Te compartimos las fotos del año pasado.

 

 


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.