El programa busca contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas con perfiles productivos y de servicios tecnológicos brindándoles herramientas informativas, técnicas, financieras y de capacitación, para favorecer su crecimiento y permanencia en el mercado.

 

Objetivos específicos:

  • Evaluar la viabilidad técnica, financiera, económica, legal, de mercado, ambiental, y organizacional de los emprendimientos que se presenten.
  • Promover la generación de emprendimientos, de pequeña y mediana escala, incentivando la creación de valor agregado en toda la cadena productiva, comercial y logística
  • Acompañar la ejecución y puesta en marcha de proyectos con diferentes líneas financieras, resolviendo los problemas que puedan surgir de su ejecución.
  • Asistir en la elaboración de proyectos individuales, asociativos e institucionales.
  • Facilitar el acercamiento a las herramientas financiera en forma de ANR, créditos, microcréditos.
  • Acercar a los emprendedores herramientas de capacitacion, asistencia técnica, concursos, seminarios, ferias y jornadas relacionadas con su proyecto.
  • Facilitarles a los emprendedores contactos con sus pares o pymes del mismo rubro o similar con el fin de intercambiar ideas, experiencias, datos técnicos, etc.
  • Visibilizar los emprendimientos en redes sociales, periódicos, medios televisivos y radiales.
  • Participar activamente en el Ecosistema Emprendedor de Mendoza.

 

Emprendimientos incubados

A lo largo de cuatro años de funcionamiento de la incubadora, se incubaron 141 proyectos integrados por 229 emprendedores. Se buscan emprendimientos que brinden soluciones innovadoras a problemáticas del sistema productivo agropecuario mendocino.

Las temáticas de los proyectos incubados han sido: diseño, fabricación y servicios de agricultura de precisión con drones , pulverizaciones con dron , fabricación de varas especiales para viñedos, TIC’s para sector vitivinícola , elaboración de quesos de montaña, aceites de oliva saborizados, sistemas hidropónicos sustentables, plataforma digital sin intermediarios, ingeniería y tecnología en sistemas de riego, diagnóstico de fallas en pozos de agua, desarrollos de maquinarias sembradoras , cosechadoras, acordonadoras de ajo, equipamiento innovador para cosecha asistida, elaboración y comercialización de biofertilizantes orgánicos para vid, frutales, hortalizas, entre otros.

 

  • Si estas interesado en formar parte del programa de incubación, te invitamos a que te registres para que te avisemos de futuras convocatorias.
    Ingresá tus datos en el siguiente link: http://preincubacion.idr.org.ar/

 

  • Resultados IDR INCUBA 2016-2019 – Haga CLICK AQUÍ

 

 

PARA MAYOR INFORMACION

financiamiento@idr.org.ar
Tel: 261 6407395