Objetivo general

El programa busca contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas con perfiles productivos y de servicios tecnológicos brindándoles herramientas informativas, técnicas, financieras y de capacitación, para favorecer su crecimiento y permanencia en el mercado.

Objetivos específicos:

  • Evaluar la viabilidad técnica, financiera, económica, legal, de mercado, ambiental, y organizacional de los emprendimientos que se presenten.
  • Promover la generación de emprendimientos, de pequeña y mediana escala, incentivando la creación de valor agregado en toda la cadena productiva, comercial y logística
  • Acompañar la ejecución y puesta en marcha de proyectos con diferentes líneas financieras, resolviendo los problemas que puedan surgir de su ejecución.
  • Acompañar la generación de emprendimientos sectoriales desde el sector público, que busquen apoyar aglomerados productivos.
  • Asistir en la elaboración de proyectos individuales, asociativos e institucionales.
  • Facilitar el acercamiento a las herramientas financiera en forma de ANR, créditos, microcréditos.
  • Facilitarles a los emprendedores contactos con sus pares o pymes del mismo rubro o similar con el fin de intercambiar ideas, experiencias, datos técnicos, etc.
  • Vinculación con pymes y grandes empresas a nivel provincial, permitiendo un acercamiento con empresarios que son potenciales clientes de los graduados o futuros socios o inversores de sus  proyectos.
  • Participar activamente en el Ecosistema Emprendedor de Mendoza.

Emprendimientos incubados

A lo largo de tres años de funcionamiento de la incubadora, hemos asistido a 187 emprendedores quienes forman los 79 emprendimientos que actualmente estamos incubando.

Las temáticas de los proyectos incubados han sido: diseño, fabricación y servicios de agricultura de precisión con drones , pulverizaciones con dron , fabricación de varas especiales para viñedos, TIC’s para sector vitivinícola , elaboración de quesos, fábrica de aceites de oliva, sistemas hidropónicos sustentables, plataforma digital sin intermediarios, ingeniería y tecnología en sistemas de riego, diagnóstico de fallas en pozos de agua, desarrollos de maquinarias sembradoras , cosechadoras, acordonadoras de ajo, equipamiento innovador para cosecha asistida, elaboración y comercialización de biofertilizantes orgánicos para vid, frutales, hortalizas.

Convocatoria 2019

Si estas interesado en formar parte del programa de incubación, te invitamos a que te registres y cuentes de qué se trata tu emprendimiento.

La información que aporten será tenida en cuenta para la convocatoria 2019.

Ingresá tus datos en el siguiente link: http://preincubacion.idr.org.ar/

 

Te mostramos en este video uno de los proyectos que se encuentra en nuestra en nuestro programa y que está viendo sus frutos.

DAPI, tecnología que mejora la eficiencia y sustentabilidad en el manejo de cultivos, optimizando calidad y rendimiento.