Mendoza es la primer provincia en obtener la Indicación Geográfica para el Aceite de Oliva Extra Virgen. Se trata de la primera provincia a la que se le otorga, por fuera de la Unión Europea, después de Túnez y es la primera en América Latina.

Por esto, este jueves, en las instalaciones de Pan y Oliva, de Familia Zuccardi, en Maipú, autoridades del Ministerio de Económica provincial, referentes del gobierno nacional, de ASOLMEN y del sector privado, hicieron el lanzamiento oficial de la Indicación Geográfica (IG) que figurará en las etiquetas de los productos.

Ahora se podrá identificar y reconocer la calidad de nuestros aceites. Es algo que la vitivinicultura consiguió hace un poco más de 40 años y que con el correr de los años ha logrado posicionar. A partir de hoy comienza un gran trabajo para lograr recuperar el lugar que había alcanzado en su momento este sector, tanto en cantidad de hectáreas implantadas como en recuperación de los mercados.

La solicitud de reconocimiento de la Indicación Geográfica “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” (AOVE) fue realizada por la Asociación Olivícola de Mendoza (ASOLMEN), la Dirección de Agricultura de Mendoza, Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, el Instituto de Desarrollo Rural, la Universidad Nacional de Cuyo, el INTA Regional Cuyo y el INTI Cuyo.

 


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.