El IDR junto con el IDITS y la Municipalidad de San Carlos llevaron a cabo la Jornada Provincial de Eficiencia Energética en San Carlos, donde se presentó la línea de financiamiento con tasa bonificada, destinada a productores agropecuarios, industriales y turísticos de Mendoza, para que se incorpore equipamiento que apunte a hacer eficiente el uso de la energía, como sistemas innovadores de iluminación, refrigeración y climatización, motores y generación de energías renovables, entre otros.

El taller se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Rural, en el Parque Industrial de Eugenio Bustos, en el departamento del Valle de Uco; donde se expusieron los lineamientos del programa lanzado por el Ministerio de Producción de la Nación en forma conjunta con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza, y que consiste en una línea de créditos para fomentar inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza.

Del encuentro participaron industriales orientados a la producción primaria, productores rurales y proveedores de equipamientos. Estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Guillermo Cruz; el intendente Jorge Difonso; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Omar Sorroche; la directora de Planeamiento y Desarrollo de la Municipalidad de San Carlos; el presidente de la Cámara de Industriales de San Carlos, Alfredo Cecchi; el presidente de la Sociedad Rural, Mario Leiva, entre más de 70 asistentes.

Esta línea ofrece créditos de entre $100.000 y $5.000.000, con lo que se podrá cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y no superará el 13%.

Con esto se pretende que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial. El plazo de devolución es a 7 años, incluyendo 12 meses de gracia.

La ejecución  será estará a cargo del IDR e IDITS como organismos técnicos, el banco BICE y Cuyo Aval.

Esta jornada se suma a las que se llevaron a cabo en Maipú, Luján de Cuyo, Tupungato, Godoy Cruz, Rivadavia y Junín. Mientras que el 29 de junio se llevará a cabo en Tunuyán y el 4 de julio en San Rafael.

Los interesados pueden consultar en:

Para proyectos agropecuarios la solicitud deberá hacerse en el IDR, completando los formularios  que se encuentran a continuación, Sede Central – Manuel A. Saez 412, Ciudad de Mendoza o delegaciones territoriales: Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán; Este: Viamonte 1000, San Martín; Sur: Alsina 445, San Rafael – Teléfono 4292681. E- mail: financiamiento@idr.org.ar

Las Pymes del rubro industrial deben dirigirse a IDITS, los formularios pueden bajarse a continuación, en sede central (Julián Barraquero 130, Ciudad de Mendoza) o delegaciones  territoriales (Este: Lavalle 301, Rivadavia;  Valle de Uco: Hipólito Yrigoyen 745, Tunuyán;  Alsina 445, San Rafael  y Maipú: Ozamis 914). Teléfono 4246347. E-mail: informes@idits.org.ar

 

 


Archivado en:

NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.