El Consejo Consultivo Emprendedor y Mendoza Emprende llevarán a cabo una nueva jornada del ciclo de capacitaciones Emprendiendo en Mendoza. En este caso, se trata de dos jornadas, una en el Sur y otra en el Valle de Uco, en las que se abordará la temática “Propuesta de valor y gestión sostenible”.

En el caso del Sur, el taller se llevará a cabo el martes 12 de 17 a 20 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (Bernardo de Irigoyen 375, San Rafael). En este encuentro se van a compartir criterios para desarrollar una propuesta de valor que incluya en el modelo de negocio las variables que harán sostenible un proyecto, apuntando al valor económico, social y ambiental.

Mientas en el Valle de Uco, el encuentro será el miércoles 13 a partir de las 9.30 en el Auditorio del Centro Regional Universitario Tupungato. En este caso además estará presente Federico Colonnese, especialista en asesoramiento a emprendedores y StartUps, exponiendo sobre los beneficios de la nueva Ley de Emprendedores.

A quienes asistan se los invita a llevar un alimento no perecedero para colaborar con el Banco de Alimentos.

Mendoza Emprende está dentro de Argentina Emprende, un programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para alimentar y articular el ecosistema emprendedor de la Provincia. El objetivo principal es convertir a Mendoza en un polo de emprendedores comprometidos con la generación de procesos sostenibles. Grandes iniciativas locales se destacan en Argentina y en el mundo, gracias a la fuerza de los emprendedores y al acompañamiento de las instituciones.

Desde Mendoza Emprende, se concentran los esfuerzos en alcanzar las siguientes metas:

Fortalecer y articular el ecosistema emprendedor de la Provincia

Incentivar la creación y el desarrollo de empresas que generen valor económico, social y ambiental

Promover la cultura de la innovación.

En tanto, el Consejo Consultivo Emprendedor, es un espacio de encuentro en el que organizaciones del sector público, privado y civil se reúnen para generar propuestas de desarrollo para el ecosistema emprendedor de Mendoza.

Está conformado por universidades, organismos públicos, incubadoras, Municipios, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil, entre otros, a los que se suma el Instituto de Desarrollo Rural.


Archivado en:

Capacitaciones, Asistencia Técnica y Financiamiento

Los comentarios están cerrados.