Los números del durazno industria 2021

 

Mendoza es la principal productora de duraznos (para fresco e industria), y la única en el país, que industrializa el durazno.

El sector de durazno para industria, es parte fundamental de la industria de enlatados vegetales de la provincia.

Este compilado realizado por el IDR, reúne información de base, actualizada y relevante para el sector, resultando de gran utilidad para los distintos actores de la cadena productiva del durazno industria. Se trata de una caracterización del sector, sobre la producción primaria e industrial, del resultado de los distintos censos realizados en las últimas temporadas y del análisis de los registros que alimentan los programas que ejecuta el IDR.

Este trabajo presenta el contexto internacional, nacional y provincial del durazno. Además de datos sobre superficie, producción y rendimientos del durazno para industria se caracteriza al sector de producción primaria, en cuanto al número de propiedades y superficies promedios de las parcelas y al número de productores y tipos de sistemas productivos. También se describe al sector industrial en general, y en particular en cuanto a los tipos de fábricas existentes y las presentes en la provincia. Se da un pantallazo general de los insumos y servicios requeridos en la cadena de valor del durazno industria, tanto para el sector primario como para el industrial.

Se muestra un análisis de los precios pagados al productor y se desarrollan los costos de producción a partir de dos modelos productivos y, finalmente, se comenta la vinculación existente con el IDR y el Plan estratégico de Durazno industria- FEPEDI.

Haga CLICK AQUÍ para ver el documento


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.