Con el objetivo de mejorar la calidad de sus plantaciones, 169 productores de San Rafael presentaron sus formularios; en General Alvear lo hicieron alrededor de cien, al igual que en Lavalle. Estos beneficiarios se suman a los 266 productores del Este provincial donde se apuntaron mejoras para casi 2.000 hectáreas y reconversión en cerca de 500 hectáreas.

Con este programa se avanza en la meta propuesta por el Gobernador Cornejo para esta gestión: reconvertir 5.000 hectáreas de vides hacia variedades con mayor calidad enológica y sentar las bases para duplicar esa superficie en un futuro inmediato.

En la operatoria participan la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agroindustria de La Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Centro de Desarrollo Vitícola (CDV).

Cabe recordar que la línea de financiamiento está destinada a productores vitícolas que poseen superficies inferiores a las 20 hectáreas y que tengan las obligaciones fiscales al día (ATM, Mendoza Fiduciaria o Fondo para la Transformación y el Crecimiento).

Los créditos están destinados a adquisición de materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertos o replante); reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral; materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo, y mejoras en los sistemas de riego actuales.

El plan no incluye el financiamiento de nuevas implantaciones sino que es sólo para mejoras de las plantas existentes y se priorizarán los proyectos de reconversión varietal.


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.