Los entregaron el Instituto de Desarrollo Rural, a través del Programa Mujer Rural; el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de General Alvear. Se realizan en parajes alejados del centro urbano del departamento del sur.

 

Madera con alma. Ese el nombre del emprendimiento de carpinteras rurales que se está desarrollando en localidades de General Alvear, como Canalejas, Corral de Lorca, centro de Bowen, Escandinava y en la escuela Salvador Giuffrida.

A través de estos talleres organizados en conjunto entre el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), con su Programa Mujer Rural; la Municipalidad de General Alvear y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia se brinda asesoramiento y líneas de financiamiento. El objetivo central es facilitar la conformación de proyectos para microemprendimientos y la consolidación de los ya existentes, como así también facilitar la autonomía económica de las mujeres que viven en zonas rurales.

Estos grupos, vienen confeccionando diferentes propuestas en madera, para comercializar en informadores turísticos, fiestas locales y ferias. A partir del trabajo en conjunto, “hoy, quienes realizan los talleres, cuentan con herramientas propias para ampliar la producción y sostener el trabajo en el tiempo, con el fin de generar un ingreso adicional para su familia, o su independencia económica”, sostuvo Lucía Pannocchia, coordinadora del Programa Mujer Rural del IDR.

Los materiales fueron entregados por el intendente Walther Marcolini, el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y Pannocchia.

“Me parece muy bueno que las mujeres se organicen, porque habitualmente tienen el doble de trabas”, dijo Verón y agregó: “Por eso es muy bueno demostrar que las mujeres pueden organizarse y de manera colectiva llevar esto adelante”.

“No es lo mismo usar una lijadora, que hacerlo a mano. Estas herramientas son maravillosas”, dijo la profesora Silvia Romero. Las mujeres que participan del taller cuentan con un puesto de venta en el ingreso a la Provincia y en Canalejas.

Para Noelia Sabio, una de las alumnas de La Escandinava, “esto significa un gran crecimiento porque vamos a tener que aprender a usar muchas cosas, pero va a facilitar la rapidez en el trabajo. Con esto vamos a juntar muchos materiales”.


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.