Ante la necesidad de proponer un esquema agroindustrial para Mendoza, que permita coordinar esfuerzos y diseñar políticas claras, se propuso desarrollar la matriz productiva con enfoque sustentable.

Se trata de un estudio dinámico, desde la construcción de escenarios de probabilidades y medidas correctivas.

Los objetivos del presente trabajo son: diseñar políticas claras del entramado agro industrial de Mendoza a mediano y largo plazo, para dirigir y focalizar los esfuerzos públicos y coordinar esfuerzos entre las instituciones del sector público y del sector privado. De esta forma, se podrán mantener actualizadas y vigentes las políticas de promoción pública.

Entre las variables que se han tenido en cuenta están los diferentes componentes tecnológicos que se utilizarían en el momento de plantación, como los estudios de suelo, especies, variedades, densidad de plantación que optimice el recurso espacial e hídrico, las tecnologías de mitigación de daños climáticos, sistemas de riego y conducción, la poda a emplear, la posibilidad de mecanización, el manejo sanitario, entre otras, con el fin de obtener la máxima productividad y rentabilidad del emprendimiento.

El análisis agronómico y el económico son de vital importancia, como así también el destino comercial, el volumen requerido para ingresar a algunos mercados y las exigencias de calidad.

 

Para acceder al documento haga CLICK AQUÍ


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.