Mendoza Activa: el agro generará más de $1200 millones de inversiones.

La agricultura fue una de las grandes protagonistas de 2020. La mayor cantidad de proyectos agrícolas fue para el sector maquinarias y tecnificación.

En total, 185 emprendedores concretaron iniciativas que van desde producción de leche, de frutas deshidratadas y de jugos naturales, hasta cosecha mecánica o elaboración de cervezas y bebidas malteadas.

El sector forraje, que ha tenido crecimiento exponencial en la demanda, según datos del Cluster Ganadero de Mendoza, tuvo también una participación importante, con inversiones que abarcan bosques cultivados, tractores para ampliar los cultivos y posturas para el engorde de ganado.

En tanto, el sector de frutos secos siguió en expansión: al crecimiento de estos años se agregaron 14 nuevos proyectos orientados sobre todo a la implantación de almendros y nogales y a la expansión del pistacho, considerado el “oro verde” de la agroindustria.

A través del programa, el gobierno de Rodolfo Suárez logró movilizar $ 7.872 millones en inversiones privadas, en seis meses.

Mendoza Activa será vigente en 2021 y su meta es incentivar las inversiones. A cambio, se obtiene una devolución del 40% en Aportes No Reembolsables (ANR) y un crédito en billeteras virtuales para volcar en los sectores más afectados por COVID 19: turismo, gastronomía y cultura.

#suplementofincas Los Andes


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.