El IDR junto a  organismos nacionales firmó un convenio para el desarrollo de una plataforma virtual de precios de referencia de Mendoza.

La firma del acuerdo se concretó este viernes en un acto en la Enoteca, entre IDR, la Universidad de Aconcagua y COFECYT  (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología)  del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, donde además se firmaron otros tres convenios que beneficiarán distintas zonas y localidades de la provincia a través de proyectos productivos.

La “Plataforma virtual de precios de referencia de mercados agrícolas de Mendoza” consiste en desarrollar, a través de la línea de financiamiento PFIP – ESPRO, una plataforma informática para acortar los tiempos de relevamiento de precios de mercados mayoristas frutihortícolas y mejorar la difusión de la información de datos para facilitar la comercialización.

El objetivo es brindar información actualizada de precios de los productos frutihortícolas que se comercializan en los mercados mayoristas, información básica y necesaria para la toma de decisiones y facilitar el proceso de transacciones a partir de la publicación de oferta y demandas de productos agrícolas.

Así, esta plataforma agilizará los tiempos en la toma de datos y disminuirá la llegada de la información a los productores, industriales, empacadores y público en general.

 

Durante la firma de convenios estuvieron presentes el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras; la directora de Relaciones Interjuridisccionales, Romina Ochoa; el Subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow; el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz; y Lorenzo Nieva, Director de Innovación y empleo de Mendoza.


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.