MENDOZA LANZÓ CONCURSO GASTRONÓMICO PARA POTENCIAR EL POSICIONAMIENTO DE LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE MENDOZA. 

Diversos sectores productivos de la provincia, convocan al concurso gastronómico en el que confluyen elementos que hacen a la identidad mendocina con Aceite de Oliva Virgen Extra.

El pasado 12 de agosto se hizo el lanzamiento del Concurso de Recetas de AOVE con IG Mendoza, cuya finalidad es promocionar el uso de los AOVE IG Mendoza en las cocinas, organizado desde el IDR y el IGA, con la participación de ASOLMEN y las empresas que certificaron IG (Olivares de Don Ignacio, La Posta del Olivo Baggio, Don Bosco, Facultad de Ciencias Agrarias, Laur, Old Tree, Finca San Gerardo).

El objetivo es promocionar el uso de los Aceites de Oliva Virgen Extra con Indicación Geográfica Mendoza, en un certamen que incluye cocina en vivo en distintas locaciones de la provincia.

El concurso prevé premios económicos financiados por el CFI y también se incluyen premios especiales de otros sectores productivos mendocinos tales como (FEPEDI, Cluster de Ciruela de Industria, Fondo de Integración para el Desarrollo del Ajo y la Asociación de Frutos Secos de Mendoza).

En total se entregarán $ 410.000 en premios entre todas las categorías.

Puede participar cualquier persona que desee preparar platos dulces o salados originales.

Las recetas de los concursantes, formarán parte de un recetario que luego será distribuido al sector gastronómico, hotelero y turístico para continuar con la promoción de los productos identitarios de Mendoza.

Para participar, inscribirse hasta el 29/8 en este link! https://cutt.ly/mXOmgbm


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.