El IDR entregó una nueva tanda de 7 microcréditos a emprendedores de la economía social, vinculados al ámbito rural por un monto total de $ 525.000 pesos.

En esta oportunidad los financiamientos se destinarán a la adquisición de materias primas, insumos, pequeñas obras de infraestructura, maquinarias y herramientas vinculadas con la actividad productiva, tales como cultivo de hortalizas, elaboración de vino artesanal, invernadero, servicio de desinfección, producción de conservas artesanales, destilados y producción de plantas ornamentales. Los emprendimientos pertenecen los departamentos: Maipú, Las Heras, General Alvear y Guaymallén.

Los microcréditos fueron montos individuales de hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses, a una tasa subsidiada. El requisito principal de acceso es estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica del IDR y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación, estar inscriptos en AFIP y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero.

El IDR es la Unidad Ejecutora de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los emprendedores de la economía social que acceden a estos microcréditos no solo reciben el financiamiento, sino también acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos. La modalidad de acceso es a través de los técnicos del IDR de la sede central o sedes territoriales ubicadas en San Rafael, San Martín y Tunuyán.

Para más información: dirigirse al correo financiamiento@idr.org.ar o llamar al 261 6407395


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.