Durante tres días estuvimos en una misión técnica con consultores del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agricola). Visitamos proyectos financiados por PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente), cuya unidad ejecutora provincial es el IDR.

Durante la misión se recorrieron 7 proyectos ubicados en Guaymallén, Maipú, San Martín, Junín y Lavalle. En las visitas se conversó con los miembros de cada una de las organizaciones beneficiarias, que tienen un promedio de 15 personas por organización, intercambiando experiencias sobre aspectos de la puesta en marcha del proyecto, aspectos organizativos y técnicos.

Participaron tambien los referentes técnicos de cada proyecto y técnicos de las unidades ejecutoras central y provincial.

Los consultores destacaron la pertinencia, la buena ejecución de los proyectos y la importancia de la articulación entre instituciones para lograr los resultados obtenidos.

PRODERI ya ha financiado a 27 organizaciones que nuclean a mas de 950 pequeños productores, por un monto de mas de 30 millones de pesos.

Actualmente se está ejecutando la última parte del programa, que finaliza en 2019.


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.