Durante la semana del 3 de Diciembre se realizó la entrega de financiamientos para emprendedores de la economía social del sector rural de Mendoza, en el marco del convenio de la Fundación Instituto de Desarrollo Rural con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta ocasión se entregaron 13 microcréditos por un monto total de $102.000 pesos, completando un total de 287 emprendedores beneficiados desde el inicio del proyecto en 2015, por un monto total de $ 2 millones.

Los destinatarios son productores y emprendedores de la economía social que deseen fortalecer el desarrollo de su actividad mediante adquisición de materias primas, insumos o pequeñas herramientas.  El requisito principal de acceso es estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación.

Se trata de microcréditos entre 7.000 y 10.000 pesos, con una tasa de interés anual del 6% y un plazo de devolución de 12 meses.

Los proyectos financiados en esta oportunidad pertenecen a distintos rubros dentro del ámbito rural: cultivos hortícolas, cultivo de vid, cría de cerdos y elaboración artesanal de mermeladas y confituras. Las entregas de los cheques se realizaron con un cronograma según el departamento de origen de cada emprendimiento, en esta oportunidad pertenecían a los departamentos de en Junín, Las Heras, Maipú, San Martín, San Rafael y Lavalle.

En el marco del Programa Mujer Rural se hicieron entrega de financiamientos (CONAMI) para proyectos productivos de Junín. Esto forma parte de las actividades del programa de fortalecimiento del espíritu asociativo y emprendedor en mujeres de la zona rural.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.