Durante los cinco días que el operativo “Mujer Rural” estuvo en Malargüe, se atendió a más de 800 mujeres que se acercaron hacia los lugares en donde se apostaron los servicios.

El inicio de la segunda edición de este programa fue exitoso. A través del Instituto de Desarrollo Rural, se coordinaron acciones con distintas instituciones y municipios, con fuerte impronta en servicios sanitarios.

Así, se llevaron los camiones oftalmológicos, odontológicos y ginecológicos a Virgen de los Vientos, el barrio Nueva Esperanza, Virgen del Carmen y Bardas Blancas.

En todos estos sitios se brindaron los servicios de salud nombrados, además de atención clínica, charlas sobre lactancia, talleres sobre violencia de género, emprendedurismo, comercialización de productos locales y se contó con actividades culturales.

Este lunes, arrancaron las actividades en El Sosneado (San Rafael), el martes estarán en El Nihuil y el miércoles en Las Malvinas.

El jueves 28 y vieres 29 en Cordón del Plata, 2 y 3 de octubre en La Arboleda y 4 Anchoris, en Tupnungato.
El 5 y 6 de octubre se llevará el operativo a Chilecito, San Carlos; el 10 estará en El Algarrobal, 11 en El Pastal y 12 y 13 El Borbollón, Las Heras.  El 17 y 18 de octubre en Lavalle, 19 y 20 en Santa Rosa y del 26 de octubre al 3 de noviembre en Ugarteche y la alta montaña.

Archivado en:

Beneficios, MUJER RURAL

Los comentarios están cerrados.