Después de haber recorrido Malargüe, San Rafael, Tupungato y San Carlos, el operativo Mujer Rural estará desde el martes y hasta el viernes en distintos distritos de Las Heras.

Este martes los servicios integrales llegaron a El Algarrobal de abajo, el miércoles a El Pastal y jueves y viernes estarán en El Borbollón.

Este es el segundo año que se realiza este trabajo, coordinado desde el Instituto de Desarrollo Rural y articulado con distintas instituciones, como el Ministerio de Salud y los municipios a los que llega.

Las acciones que se realizan tienden a acercarles los servicios a las mujeres de zonas rurales, entendiendo las limitaciones que tienen para poder acceder a ellos de manera cotidiana.

De esta manera, se ofrecen servicios sanitarios, como vacunación, asistencia ginecológica (para realización de papanicolau y mamografías), oftalmológica y odontológica, charlas sobre lactancia materna, educación sexual, sobre violencia de género y adicciones, talleres sobre emprendedurismo, y contar con actividades culturales, entre muchos otros servicios.

Así, se busca llegar a cada lugar para visualizar derechos y promover equidad entre mujeres y hombres en el ámbito rural.

Luego de estar en Las Heras, continuará el 17 y 18 de octubre en Lavalle, 19 y 24 en Santa Rosa y del 26 de octubre al 3 de noviembre en Ugarteche y la alta montaña.

Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.